CARACTERÍSTICAS DE UN UNIFORME SANITARIO
Su interacción constante con gran parte de la población, bien por cuestiones de enfermedad o prevención, apuntala un claro principio de decisión de compra. Estos uniformes deben reunir medidas de seguridad que protejan a los usuarios y sus pacientes. Este conjunto, de aspecto obligatorio, cuenta con una serie de características que lo definen como una prenda perfecta para esta función y que podemos condensar en cuatro puntos:
- La principal característica es que permita la libertad de movimiento por parte del usuario. Las condiciones de trabajo en un entorno sanitario exigen de ropa preparada para cualquier imprevisto o situación estresante.
- El uniforme debe estar confeccionado a partir de materiales de alta calidad e hipoalergénicos que reduzcan o eviten la propagación de virus y bacterias, permitiendo la eficaz higiene de manos en todo momento y cuyos tejidos toleren el lavado frecuente.
- Los aspectos de resistencia en este tipo de prendas van más allá del uso, requiriendo que puedan soportar sustancias químicas, líquidos y exposición solar entre otros.
- Por último, y no menos importante, que sea adecuado para cambios climáticos. Sin duda, el uniforme aporta protección al empleado y evita cambios bruscos en la subida y bajada de temperaturas, que prevendrá de posibles problemas de salud.
Adicionalmente, los uniformes para fisioterapeutas, dentistas y centros de estética deben reunir las cualidades anteriormente mencionadas, ampliándose la gama cromática a otros tonos que aportan atributos de elegancia como pueden ser el negro, azul oscuro, morado, etc.
Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)
Conjunto de casaca y pantalón sanitario
Pantalón sanitario unisex